TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas es un órgano de control administrativo y posee las atribuciones que le confieren la Constitución Provincial y las que le otorga la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley 10.869 (Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas).
 

FUNCIONES:
• Realizar el estudio integral de las cuentas de los organismos bajo jurisdicción.
• Evacuar por escrito las consultas que le efectúen los funcionarios municipales.
 

ATRIBUCIONES:
• Según el art. 147 de la Constitución Provincial, el Honorable Tribunal de Cuentas es el encargado de      
  examinar las cuentas de percepción e inversión de las rentas públicas, aprobarlas o desaprobarlas y, en 
  este último caso, indicar el funcionamiento o los funcionarios responsables, como también el monto y 
  la causa de los alcances respectivos.
• Así mismo, entre sus atribuciones se cuenta la de inspeccionar las oficinas que administran los fondos 
  públicos y tomar las medidas necesarias para asegurar que se cumpla el procedimiento que determine 
  la Ley y para prevenir cualquier irregularidad en la forma.

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