Se inauguró la remodelación de la Plaza 20 de febrero con un día a pleno sol, propuestas recreativas y show infantil

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la puesta en valor de la Plaza 20 de Febrero ubicada en Soler y Zufriategui a una cuadra de la estación de ferrocarril, del lado norte.

El sábado por la tarde los vecinos participaron de la inauguración del nuevo sector de juegos inclusivos y el recambio de los juegos existentes. Entre las autoridades presentes también estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario General, Martin Rossi y los Secretarios de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Juan Manuel Alvarez Luna y de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli.

Las reformas incluyeron nuevas luminarias con tecnología LED, trabajos de pintura, parquización y la incorporación de un sector de juegos inclusivos para personas con discapacidad: ta te ti con sonido para no videntes, calesita integradora para silla de ruedas, tabla de sube y baja con agarredera para utilizar con silla de ruedas, pórtico inclusivo para niños y niñas con trastornos cervicales, hamaca inclusiva para silla de ruedas y hamaca para madre y niño. Asimismo, se cambiaron los anteriores juegos del sector tradicional por nuevas opciones.

Las autoridades recorrieron los sectores de juego y dialogaron con los vecinos. Luego el Intendente Alberto Descalzo expresó que “remodelamos un sector y sumamos otro, porque es importante garantizar que los chicos con discapacidad tengan su espacio de juego, esta es una manera de fomentar la inclusión. Y teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que visitan esta plaza todos los fines de semana es muy necesario que se den estas alternativas” y prosiguió “los chicos con discapacidad todos los fines de semana tienen actividades deportivas y recreativas en La Torcaza porque se trata de una política pública que sostenemos desde siempre que es que la inclusión debe ser garantizada por el Estado”.

Por otro lado señaló que “gracias a la tecnología LED que incorporamos  que aporta mayor luminosidad a la plaza, los vecinos pueden aprovecharla aún cuando oscurece. Y lo importante es que esta misma obra de recambio lumínico está llegando a otros barrios de Ituzaingó para llevar más tranquilidad y seguridad a las familias”.

La jornada se desarrolló durante la tarde del sábado con propuestas variadas como clases de bicicleta fija, metegol y fútbol tenis, el tradicional Patio Solariego de Folklore en el Anfiteatro Jorge Cafrune, la Feria de Emprendedores locales, actividades a cargo de los Centros de Desarrollo Social (maquillaje infantil, bijouterie y dibujo) y el cierre con un espectáculo infantil a cargo del Show Circolino.

“Estamos muy contentos porque era muy necesario sumar nuevos juegos para nuestros chicos, ahora ya los están disfrutando y sabemos que seguirá siendo nuestra plaza de barrio como lo fue siempre, pero aún mucho más linda”, dijo Graciela una de las vecinas que se sumó al festejo.

Comunicado Nº 10103 -  6 de noviembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103