PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO: LANZAMIENTO DEL TEST DE VPH

El próximo martes 18 de abril se realizará en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) la Jornada Científica Implementación del Test de VPH (Virus del Papiloma Humano), un nuevo estudio para prevenir el cáncer de cuello de útero.

La jornada se realizará en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal de Ituzaingó, y está dirigida a aquellos profesionales que vayan a trabajar realizando el test.  Las acreditaciones comenzarán a las 8 horas.

Ituzaingó fue uno de los tres municipios de la Provincia de Buenos Aires seleccionados para comenzar a implementar este nuevo estudio destinado a mujeres.

Las estadísticas dicen que anualmente, cerca de 1.800 mujeres mueren a causa del cáncer de cuello de útero y más de 4.000 se infectan de VPH.

“Es un avance muy importante poder empezar a implementar este test, ya que muchas veces cuando el VPH se detecta en el tradicional PAP ya es tarde. El nuevo estudio nos permite saber si la persona tiene el virus antes de que aparezcan lesiones”, explicó la Directora de Unidades Sanitarias de Ituzaingó, Dra. Cristina Sosa.

 

Comunicado Nº 9686 – 11 de abril de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103