LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERÍA INICIÓ EL CICLO LECTIVO CON EL INGRESO DE 120 ESTUDIANTES

La Escuela Municipal de Enfermería comenzó el ciclo lectivo 2017 recibiendo a 120 nuevos estudiantes entre el turno mañana y el turno tarde. El acto fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone y la Madrina de la Escuela y Secretaria de Producción, Sandra Rey.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Enfermería que el Gobierno Municipal ofrece de forma gratuita desde el año 2010 en Mansilla 2324, Villa Udaondo.

El Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone se dirigió a los ingresantes: “sepan que eligieron una profesión realmente sacrificada, que demanda mucho esfuerzo y sepan también que están ingresando en una Escuela de Enfermería que es un orgullo para Ituzaingó, por la calidad de los docentes y porque de aquí han egresado excelentes profesionales”.

Por su parte, la Secretaria de Producción, Sandra Rey expresó que “estoy orgullosa de ser la madrina de esta institución y compartir un año más el inicio de clases. Es una carrera que no solo merece el esfuerzo del estudio, sino que también es una carrera comprometida con el otro, donde el amor, la solidaridad  y escuchar al paciente son cosas importantes”.

Finalmente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo recordó que “hace ya algunos años que nació esta Escuela de Enfermería, a raíz de la decisión política de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de construir el Hospital del Bicentenario. Nuestro deseo con la creación de esta Escuela es que los egresados tengan la posibilidad trabajar en ese Hospital, el cual está casi terminado hace un año y medio, y esperamos que desde el Gobierno Nacional, Provincial y PAMI tomen la decisión de inaugurarlo, para que ustedes y todos podamos cumplir el deseo de que los egresados de esta Escuela trabajen allí. Estamos trabajando para que el Gobierno Nacional dé las explicaciones correspondientes a los vecinos y vecinas de Ituzaingó”.

 

 

Comunicado Nº 9633 – 13 de marzo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103