VUELVE IÑAKI URLEZAGA A ITUZAINGÓ CON LA FAMOSA ÓPERA “LA TRAVIATA”

Iñaki Urlezaga volverá a presentarse en Ituzaingó el 15 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55), con entrada gratuita.

El artista presentará en esta oportunidad  “La Traviata”  con el Ballet Nacional “Danza“(cuyo Director General y Artístico es Iñaki Urlezaga), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las entradas pueden retirarse, de forma gratuita, desde el viernes 10 de noviembre (los días hábiles) de 8 a 15 hs. en la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales (Avda. Ratti 10) y en la Dirección de Cultura (Soler 255, Primer Piso).

Vale destacar que las entradas se darán hasta agotar la capacidad de la sala y que la ubicación es por orden de llegada.

En esta oportunidad, el bailarín llega con la versión completa de esta ópera en formato de ballet, que se realizará en dos actos.

Si bien Urlezaga es el director de la compañía, se lo podrá ver sobre el escenario en esta famosa pieza con música de Giusseppe Verdi, arreglos musicales de Luis Gorelik, diseño de vestuario de Verónica de la Canal, diseño escenográfico de Daniel Feijoo.

La Traviata cuenta la historia de amor trágico entre Violeta Valery y Alfredo Germont.

En el año 2012 convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Iñaki Urlezaga inicia una actividad focalizando su experiencia en la danza como herramienta de Inclusión social y cultural. A partir de los resultados de ese trabajo surge en el Ministerio la decisión de fundar el primer cuerpo de danza nacional, Ballet Clásico Nacional, para lo cual se seleccionaron 60 bailarines mediante 32 audiciones públicas y abiertas realizadas en todo el territorio nacional.

La compañía debutó el 28 de marzo de 2014 con Iñaki Urlezaga como director artístico, y desde esa fecha a la actualidad Iñaki dirige a la compañía en cada una de las temporadas realizadas.

Comunicado Nº 10106 -  7 de noviembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103