Visita guiada a la futura Reserva Natural Urbana Río Reconquista

Conmemorando el próximo 2 de febrero el día  Mundial de los Humedales, la Dirección de Políticas Ambientales realizará una visita guiada a la futura Reserva Natural Urbana del Río Reconquista en Ituzaingó.

A las 10 hs, todos los que se quieran acercar, podrán realizar la recorrida, que partirá de la entrada a la futura Reserva, ubicada en el Camino del Buen Ayre, pasando el parque Malvinas Argentinas para los que vienen del sector de Panamericana en dirección al acceso oeste.

Los países firmantes de la Convención sobre Humedales se propusieron valorizar los bienes y servicios que nos brindan los humedales.

Estos sistemas no sólo actúan como reguladores del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua, sino que configuran un resguardo de la vida silvestre y promueven la regulación del clima.

En Argentina contamos con una gran diversidad y cantidad de humedales distribuidos entre las distintas provincias. Entre ellos podemos mencionar las lagunas salinas de la Puna, la llanura aluvial del Río Paraná, incluyendo el Delta, los esteros y bañados de la Región Chaqueña, las lagunas de la Pampa Húmeda, las costas de agua dulce y salobre del Río de la Plata, la costa marina desde las playas de arena de la provincia de Buenos Aires hasta los acantilados y playas de canto rodado de la Patagonia, y las turberas de Tierra del Fuego. 

En Ituzaingó, también contamos con HUMEDALES, estando entre los más destacados el ubicado a la rivera del Río Reconquista. Este humedal cuenta con flora y fauna autóctona, entre lo cual caben destacar peces como los limpia fondo, dentudos, bagres, sábalo, chanchita, carpa, boga, mojarra, tararira, anguila y varias especies de madrecitas. Otros animales que habitan en la cuenca son especies de ranas, sapos, tortugas de río y de laguna, lagartos verde y overo, lagartijas, culebras, cuis, coipo, comadreja colorada y overa, hurón, zorrino, ratas, lauchas.

 

Comunicado Nº 9565 – 20 de enero de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103