Se realizó el primer encuentro del año del programa “Mujeres en marcha”

El Intendente Alberto Descalzo encabezó en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal el primer encuentro de mujeres emprendedoras en el marco del Programa “Mujeres en Marcha”.

 

El acto también estuvo encabezado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Cdra. Sandra Rey, la senadora provincial, Fernanda Campo, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Social, Emilce Molinas, entre otras autoridades.

 

Dijo la Secretaría de Producción, Sandra Rey, que es “importante renovar el compromiso en este 2017 que arranca con una coyuntura nacional preocupante para el sector pyme y que requiere de la presencia del Estado local que acompañe, respalde y trabaje en la defensa de los derechos de los vecinos. Es un orgullo contar con tantas mujeres que trabajan diariamente por defender el rol de la mujer y lo enaltecen con su desempeño”.

 

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo señaló que “programas como este fortalecen la democracia y  generan un intercambio enriquecedor para Ituzaingó generado desde el sector público en este caso la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción pero con una fuerte impronta del sector privado que tiene mucho para contarnos y aportar”.

 

“Nos preocupa la situación particular de cada empresa, de cada mujer que ha iniciado un camino emprendedor y que tuvo durante mucho tiempo expectativas de crecimiento que por la nueva realidad se ve truncado por eso, estamos acá reunidos para escuchar, para estar cerca y para hablar de lo que hoy nos ocupa que es el trabajo y la producción”, enfatizó Descalzo quien hizo referencia a la necesidad de preservar el lugar que se ha ganado la mujer en el mundo del trabajo y de la política.

 

A continuación se desarrollaron las exposiciones con una mesa panel integrada por destacadas mujeres de distintos ámbitos de trabajo que llevan adelante tareas de gran compromiso con la comunidad de Ituzaingó: la Licenciada en Enfermería ALBA GALLARDO; la Licenciada en Instrumentación quirúrgica y técnica en Hemodiálisis NORMA DIERINGER; la Decoradora de Interiores, Vidrierista y organizadora de eventos GILDA CRISTIANO; la Productora de arándanos ANAHÍ PODESTA; la Profesora y Directora de Inglés MARCELA SOLIS; la Abogada y jueza Dra. SILVIA GORDILLO; la Comerciante ANA MARIA LIMA; la ex Diputada Provincial GRACIELA ROMANELLI; y la Licenciada en Ciencias de la Comunicación y comerciante GRACIELA QUINTERNO.

 

El encuentro también contó con la presentación del grupo Mishky Manta, integrado por Viviana Cerino (autora, compositora, pianista y baterista) y Luís Coria, guitarrista, quienes interpretaron los temas “Javiera”,  “La Alfarera” y “Ayelén”.

 

 

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103