PROYECCION DE LA PELICULA “AL GRAN CINE ARGENTINO SALUD” Y CHARLA DEBATE CON SU DIRECTOR

A partir de una iniciativa conjunta del Honorable Concejo Deliberante y la Jefatura de Inspección Distrital se proyectará el miércoles 6 de julio a las 12 hs. la película “Al gran cine argentino, salud” y posteriormente se realizará una charla debate con su director Héctor Calla.

La propuesta tendrá lugar en la Escuela Media Nro 1 sita en Bermejo y Los Ranqueles de Villa Udaondo.

Héctor Calla disertará sobre la película que pretende recopilar algunos de los momentos históricos de films argentinos, reconociéndolas como inagotable fuente perceptiva de la visión popular sobre los sistemas de salud.

“Al gran cine argentino, salud”  tiene como fundamentos que el cine constituye una de las expresiones culturales más populares y de mayor difusión masiva en nuestra sociedad. A su vez, la Salud colectiva se construye desde la perspectiva de la promoción y la prevención, resultando las formas de comunicación determinantes en la difusión conceptual del funcionamiento de los sistemas sanitarios.

El cine nacional ha producido imágenes y textos cinematográficos durante más de ocho décadas que, han dejado mensajes más que interesantes sobre las realidades culturales de época y las visiones particulares de cada uno de esos tiempos. En esta recopilación, no se trata de mostrar una cinematografía temática explícita sobre la Salud sino de interpretar diversos fragmentos de grandes obras que relacionan entre sí comportamientos sociales e individuales concatenados temporalmente y diferenciados por los contextos de tiempo y sus determinantes sociales.

Participarán de la propuesta gratuita los alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería y todos aquellos vecinos interesados en la temática.

 

 

 

 

 

Comunicado Nº 9129 –  4 de julio de 2016

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103