ITUZAINGÓ PRESENTÓ UN AMPARO CONTRA LOS TARIFAZOS

Esta mañana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo acompañado por el bloque de concejales del Frente Para la Victoria presentó ante el Juzgado Federal en lo Civil Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín, un recurso de amparo para frenar el aumento desmedido en las tarifas de los servicios públicos en Ituzaingó, impuesto por el Ministerio de Energía de la Nación.

“Estamos solicitando que se declaren nulas las resoluciones del Ministerio de Energía Eléctrica y Minería de la Nación y del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) por considerarlas arbitrarias, ilegales y desmedidas” declaró el Presidente del HCD y consideró que “las tarifas son abusivas y se están vulnerando los derechos no solo de los vecinos de Ituzaingó sino de los ciudadanos de todo el país. Entendemos que se debería haber convocado y consultado a los usuarios en una audiencia publica, para garantizar el derecho constitucional a la información y la participación ciudadana”.

Además, Descalzo contó que desde el Concejo Deliberante, “hace un mes estamos trabajando con esta problemática, e hicimos presentaciones ante el Ejecutivo Nacional para que se exima del aumento a entidades de bien publico y que se revea la situación de las pequeñas y medianas empresas porque muchas de ellas corren riesgo de cierre producto de no poder pagar los servicios”.

Paralelamente, en Ituzaingó se conformó el Consejo Económico Social, un espacio integrado por distintos actores de la comunidad entre ellos representantes del Gobierno Municipal, de la Iglesia, autoridades educativas, representantes gremiales, comerciantes, empresarios y vecinos en general, quienes se reunieron en una Asamblea Pública contra el Tarifazo con el objetivo de firmar un petitorio al Ministerio de Energía para exigir tarifas justas.

Los vecinos que quieran firmar el petitorio dirigido al Ministro de Energía pueden acercarse a los Centros de Desarrollo Social, a UCIADI (Olazábal 841), a la Ventanilla Unica Simplificada de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848), a la Secretaria de Desarrollo Humano que se encuentra en el edificio descentralizado de Avda. Ratti 10 y así sumarse al petitorio que exige “Tarifas Justas”.

El texto del petitorio dice: “Queremos que el precio de las tarifas de electricidad, gas y agua, que son elementos imprescindibles para la vida familiar y la actividad comercial e industrial, no sea sólo la consideración de costos y ganancias de las empresas que las suministran sino que también preserven una relación justa entre los ingresos y los precios de las mismas”.

 

Comunicado Nº 9077  – 10 de junio de 2016

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103