SON 30.000: LA TORCACITA TIENE UN NUEVO MURAL POR LA MEMORIA

En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria programadas por el Gobierno Municipal, en la tarde de ayer se llevó adelante el descubrimiento del mural realizado por el artista Ignacio Garat con la colaboración de vecinos en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita.

La jornada contó con la presencia del Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora de Promoción de los Derechos y la Memoria, Aldana Ríos, la Coordinadora de Centros de Desarrollo, Emilce Molinas, la responsable del Centro de Desarrollo Social La Torcacita, Mónica Moyano y el artista autor del mural, Ignacio Garat.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana elogió la obra del artista y felicitó el trabajo que viene realizando la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria: “Ituzaingó no olvida a los 30.000 compañeros desaparecidos, es una semana fuerte y con muchas emociones para quienes somos militantes. Recordamos la lucha de quienes ya no están y tomamos su fuerza para continuar comprometidos con los que menos tienen, los más castigados con el ajuste que lleva adelante este Gobierno”.

Por su parte, la Directora de Promoción de los Derechos y la Memoria, Aldana Ríos sostuvo que “mientras desde el Gobierno Nacional ponen en duda cuántos fueron los compañeros desaparecidos, en Ituzaingó afirmamos que fueron 30.000 y no los olvidamos. Nuestra tarea es que tampoco lo olviden las nuevas generaciones, y hoy la memoria quedó impregnada en este muro de La Torcacita, donde cientos de chicos del barrio concurren cada día para practicar deportes y diferentes actividades”.

 

Comunicado Nº 9651 – 23 de marzo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103